Accueil > Argentine > Social > Initiatives > En España hicieron bandera con el corazón para la Argentina.
El Villarreal y el Valencia salieron a la cancha con la celeste y blanca y se emocionaron todos. Es por una campaña de ayuda. Los 22 a la cancha. La remera tenía la leyenda "Aguanta Argentina". Los hinchas se emocionaron.
Por Christian Colonna.
ccolonna@ole.com.ar
Este año los argentinos tuvieron la suerte de emocionarse gracias a algunos deportes. (También hubo decepciones, claro, pero para qué andar recordándolas a cada rato). La hazaña de las Leonas del hockey es la más fresca. Pero mientras ellas llenaban de alegría a los hinchas, en España se movilizaban los futbolistas para que otros argentinos pudieran tener algo para comer. Y eso también pega fuerte. Porque surge espontáneamente. Porque demuestra que la solidaridad existe a la distancia.
Hermes Desio y Martín Astudillo, dos argentinos del Alavés que no tienen el cartel de grandes estrellas, armaron la primera movida hace un par de semanas. Enseguida se sumaron los dirigentes del club, al ver sorprendidos las imágenes que llegaban de los chicos en Tucumán. Y también los responsables del Valencia, que era el rival que tocaba aquel domingo. La solidaridad quedó demostrada en 30 mil euros.
Y salió también aquello que esta semana fue la Comunidad Valenciana la que quiso colaborar con Argentina. Tenía la excusa perfecta : el derby entre el Villarreal y el Valencia, en donde hubo dos argentinos por un lado y tres por el otro (se sortearán sus botines por Internet).
Y ver a los jugadores de ambos equipos salir a la cancha con la bandera argentina desplegada fue tan emocionante como cualquier victoria de la selección de cualquier deporte. Lo mismo que la ovación que le brindaron a la causa los casi 20 mil hinchas. Ahí un punto en el que no importan las nacionalidades sino la solidaridad. O si no cómo se explica que un rumano (Galca), o un brasileño (Belletti), o un italiano (Carboni) se hayan exhibido con una remera que pedía "Aguanta Argentina".
El dinero recaudado no se dio a conocer porque las urnas quedaron en custodia hasta el lunes. Lo que sea estará bien y los políticos (argentinos, españoles y de todos lados), esta vez, deberían mirar para el lado del fútbol.
VILLARREAL (CORRESPONSAL).