Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
« Desde el movimiento de productores, vemos con buenos ojos la creación de una Junta Nacional de Granos. Hay muchos lugares del mundo donde existen organismos similares. Esa junta podría marcar un precio mínimo sostén que regule el mercado, beneficiando a los pequeños productores ». La frase (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El gobierno argentino acusó hoy a la gerencia en el país de la petrolera Shell de conspirar contra la estabilidad económica nacional, al incrementar unilateralmente los precios de sus carburantes, golpe especulativo que afecta al resto de los mercados. Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El Foro Nacional de Agricultura Familiar acusó hoy a las empresas multinacionales exportadoras por la retención de la cosecha y propuso que el Estado « se haga cargo de la administración del comercio de los granos ». La Sociedad Rural afirmó que « se retienen granos para no perder poder (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Hasta el más iluso activista de cualquier movimiento social europeo comprende ahora el misterio de lo que se ha visto en Kiev: Si la causa es « justa », se puede ocupar más de media docena de edificios y sedes ministeriales en el centro de la capital, varias sedes regionales del gobierno, (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Entre 1875 y 1914, el imperio británico vive sus tiempos más belicosos y triunfales. Es lo que Eric Hobsbawm llama La Era del Imperio. Es el tiempo de las luces. Inglaterra tiene la certeza de llevar a los territorios que conquista, que somete, los valores de la civilización burguesa, el más (…) Seguir leyendo
0 | ... | 2495 | 2500 | 2505 | 2510 | 2515 | 2520 | 2525 | 2530 | 2535 | ... | 10320
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)