Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
Como lo escribí en twitter, ayer por la tarde me entregaron un puñado de libros. Si señor « Zonceras argentinas y otras yerbas », está en la calle. Es una enorme satisfacción tenerlo en la mano y mayor satisfacción aún saber que a partir del lunes, comienza la distribución en las librerías. (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Ayer, por razones de espacio y tiempo, no dije una palabra del discurso pronunciado por Barack Obama el lunes 28 sobre la Guerra de Libia. Disponía de una copia de la versión oficial, suministrada a la prensa por el Gobierno de Estados Unidos. Tenía subrayadas algunas de las cosas que afirmó. (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Katherine Bigelow está obsesionada con el tema. El año pasado ganó el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección con Vivir al límite, ambientada entre los explosivos de la guerra de Irak. Entonada, la californiana quiere filmar otra de bombas. La protagonizaría Tom Hanks y el escenario (…) Seguir leyendo
El conflicto gremial que afecta a trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses, que imprime las ediciones del Grupo Clarín, reactualiza la discusión sobre los derechos sindicales en nuestro país. Seguir leyendo
El presidente de Venezuela Hugo Chávez sostuvo ayer, en charla con La Jornada, que la crisis del capitalismo « ya no da más » y por eso lo que le queda es arrojar bombas y amenazar. Ante esta situación mundial, el líder bolivariano considera que si América Latina se mantiene unida, « nadie (…) Seguir leyendo
0 | ... | 4565 | 4570 | 4575 | 4580 | 4585 | 4590 | 4595 | 4600 | 4605 | ... | 10325
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)