El poder fascista local, que se adorna con la bandera nacional, está más allá de la (…)
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Hoy en el significativo « Día Universal de los Derechos Humanos », el mundo se despierta horrorizado por las torturas que han sufrido los detenidos en Guantánamo. Y es normal y lógico que ésa sea la reacción de todo ser humano « normal ». Seguir leyendo
Los siguientes párrafos –traducidos del inglés al español por Alberto Rabilotta, que es periodista y no traductor-,han sido extraídos de los discursos del Presidente ruso Vladimir Putin, el primero ante la onceava reunión de la Asamblea de la Federación de Rusia, el 4 de diciembre pasado, y el (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
¿Por qué ha sucumbido una parte tan grande del periodismo ante la propaganda? ¿Por qué la censura y la distorsión se han convertido en una práctica estándar? ¿Por qué es la BBC un vocero del poder rapaz? ¿Por qué engañan a sus lectores el New York Times y el Washington Post? ¿Por qué no se (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El golpe de Estado en Ucrania, comandado por los Estados Unidos y la Unión Europea, ha transformado aquel antiguo y habitual socio comercial de Rusia en un cliente de la economía europea totalmente devastado y en una plataforma de lanzamiento de la OTAN. Si agregamos a eso las sanciones (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El máximo tribunal del país, la Corte Suprema de Justicia, anuló una sentencia de la Corte de Chubut porque no contemplaba el derecho originario a ser escuchado. En el Chaco, el Superior Tribunal de Justicia ordenó a una empresa restituir tierras a una comunidad indígena. Seguir leyendo
0 | ... | 2115 | 2120 | 2125 | 2130 | 2135 | 2140 | 2145 | 2150 | 2155 | ... | 10370
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)