El poder fascista local, que se adorna con la bandera nacional, está más allá de la (…)
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
En el inicio de su viaje por América latina, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se mostró preocupado por el rápido crecimiento que exhiben las economías de la región. Por eso, propone « eliminar las políticas de impulso a la demanda agregada », « (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Basta!: ¿Cuáles son las características de la sociedad civil africana? Firoze Manji * : En Africa existen históricamente dos clases de sociedades civiles: la que colabora con el poder colonial y la que se le opone. Actualmente sigue manteniendose esta situación: está la que se asocia a la (…) Seguir leyendo
La reciente controversia entre la AFIP y Bunge sobre diferencias de impuestos no ingresados invita a revisar la estructura internacional de cada compañía, lo cual involucra al menos dos planos: la radicación de sus casas matrices y la magnitud del comercio intrafirma. Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Cuando un tirano enfrenta la cólera de su pueblo, largo tiempo contenida, comienza siempre por recurrir a la violencia. Seguro de su propio derecho y de su impunidad. Ordena a sus esbirros matar, saquear y torturar con el objeto de impedir toda reincidencia. Y si, por ventura el ejército y las (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
México abre formalmente las puertas a la política neoliberal a partir de la firma del TLC con Canadá y Estados Unidos; el preámbulo para los millones de campesinos agrupados en unidades productivas, como es el ejido, se dio con la reforma al artículo 27 constitucional y con una restructuración (…) Seguir leyendo
0 | ... | 4730 | 4735 | 4740 | 4745 | 4750 | 4755 | 4760 | 4765 | 4770 | ... | 10400
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)