Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
Latinoamérica luce dinamizada por la dialéctica entre lo viejo que se resiste a morir y lo nuevo que no termina de nacer. Y más allá del futuro de la disputa, es ya un dato considerable esta dinámica, ausente durante los 90. Porque implica el regreso de la política, pero la política en serio, en (…) Seguir leyendo
Por Alfredo Montenegro Redacción Rosario. Rosario, Argentina, 30 de diciembre de 2009 El regreso del Rally Dakar a tierras chilenas y argentinas renovó críticas de ambientalistas. El show de ruidos, colores y polvaredas en los confines trae un negativo impacto que ya en 2009 fue resistido (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Menemismo, megaminería y contaminación Las denuncias sobre la mega minería y la Barrick Gold que expone mi película « Tierra sublevada/Oro impuro » desataron la ira del gobernador de San Juan que, ante cada presentación del film en las provincias, mandó sus camionetas con sus involucrados (…) Seguir leyendo
La titular de la Secretaría y otras siete personas fueron atadas por dos delincuentes que se llevaron material relacionado con los crímenes de la dictadura y delitos cometidos por miembros de la Bonaerense. Scioli denunció una "actitud mafiosa e intimidatoria". Fue detenido un ex policía. Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Algunos interrogantes y reflexiones sobre el proceso del Foro Social Mundial En unas semanas, el lema « Otro mundo es posible » soplará sus diez velitas. Sin embargo, no es tiempo para festejos : este movimiento se ve en la obligación de plantearse las preguntas apropiadas para dar con las (…) Seguir leyendo
0 | ... | 5225 | 5230 | 5235 | 5240 | 5245 | 5250 | 5255 | 5260 | 5265 | ... | 10320
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)