MERCANTILISMO COLONIAL Y HUMANOS SIN DERECHOS En un artículo al que denominó La (…)
Los mercados europeos cayeron este miércoles a media mañana a más de 4 por ciento a causa de la tensión política en Italia producto del anuncio de la futura renuncia del jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, mientras la prima de riesgo de Italia alcanza el nivel que desencadenó el rescate en (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Mientras el capitalismo vive su crisis más grave desde los años 30, los principales partidos de izquierda parecen mudos y confusos. Como mucho prometen remendar el sistema. Más a menudo intentan demostrar su sentido de la responsabilidad y recomiendan, ellos también, una purga liberal. ¿Cuánto (…) Seguir leyendo
Cuando criticamos el funcionamiento del sistema mediático al comprobar todas su deficiencias, mezquindades, intereses ocultos y su resultado desinformador entre las audiencias, muchos ciudadanos plantean cómo se puede resolver esa situación. Siempre respondo que los primeros responsables a los (…) Seguir leyendo
El ex capellán de la policía de rosario Eugenio Zitelli será indagado por torturas y desapariciones. Era el párroco de Casilda. Constituyó su prisión domiciliaria en una casa de retiros espirituales. En la causa se señaló que « ingresaba a la sala de torturas » del Servicio de Informaciones y (…) Seguir leyendo
La empresa YPF confirmó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el descubrimiento de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales en el área de Loma La Lata, Neuquén, e informó que delineó una nueva área de 502 kilómetros cuadrados con potencialidad de (…) Seguir leyendo
0 | ... | 4120 | 4125 | 4130 | 4135 | 4140 | 4145 | 4150 | 4155 | 4160 | ... | 10345
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)