Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Alemania tiene la llave de lo que va a suceder en Europa. Un acuerdo frágil puede haberse alcanzado en Ucrania, pero todavía no hay acuerdo con Grecia. En ambos casos, hay mucho más de lo que parece. Seguir leyendo
La marcha del 18 fue numerosa. Se pueden discutir el oportunismo de unos cuantos fiscales deslucidos y el de sus mandantes. También el de políticos y dirigentes que debieron meter violín en bolsa y enhorabuena. Pero lo que más llamó la atención fue la impresionante marea de personas muy mayores (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
La Duma de Rusia ha ratificado la creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS, que servirá como reserva de dinero para proyectos de infraestructura en Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, y desafiará el dominio occidental liderado por el Banco Mundial y el FMI. Su capital declarado es (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Creo… ¡zas!... ya empecé diciendo « creo »… Sin duda, un abuso. ¿A quién le importa lo que uno cree? Quizás, cuando mucho, podría ser interesante lo que de tal o cual asunto (diferencia sutil si la hay), se piensa. Hay que tomar distancia de creencias instaladas, y de las que, (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Nunca el tiempo ha hecho justicia, ni a borrado el dolor, aunque se defienda por amor. Carlos Debiasi, El Correo Seguir leyendo
0 | ... | 1960 | 1965 | 1970 | 1975 | 1980 | 1985 | 1990 | 1995 | 2000 | ... | 10325
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)