Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
El gobierno de Mauricio Macri ofreció pagar a los « fondos buitres » con un descuento menor. Todo un símbolo de cuáles son sus prioridades. En cambio siguieron llegando telegramas de despidos y tarifazos. Seguir leyendo
Se ha dicho que la sola asunción de un gobierno de derecha sin preludios golpistas constituye un avance en Argentina. Y la verdad es que no es cierto. Están los antecedentes de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Mauricio Macri no llegó con esa novedad y, en cambio, sus primeros dos meses de (…) Seguir leyendo
En « La oscuridad y las luces » de Eduardo Grûner analiza la manera en que se enlazan capitalismo y esclavitud, como si el origen de uno no hubiera sida posible sin el otro. Y de qué manera las huellas de ese encuentro se continúan hasta hoy, como la marca indeleble que se niega a desaparecer. (…) Seguir leyendo
En su primer día de alegatos, la Secretaría de Derechos Humanos apuntó a desarticular la idea de la guerra entre dos bandos que buscaron instalar las defensas de los acusados. « Acá masacraron a una parte del pueblo », destacó la abogada Lucía Gómez Fernández. Seguir leyendo
En el inicio del año Argentina fue noticia por los despidos. Los hubo y hay en la administración pública y empresas privadas. La ola tiene un responsable central, no único: la política decidida por Mauricio Macri. Seguir leyendo
0 | ... | 1510 | 1515 | 1520 | 1525 | 1530 | 1535 | 1540 | 1545 | 1550 | ... | 10325
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)