Portada del sitio > Los Primos > Venezuela > Venezuela rechaza declaraciones de Alan García sobre supuesta sumisión de (…)
El Gobierno venezolano rechazó este lunes las "infames" declaraciones del presidente peruano, Alan García, hechas el sábado en contra de su par, Hugo Chávez, cuando lo acusó de ordenar al mandatario boliviano, Evo Morales, criticar a Lima para distraer los presuntos problemas internos de sus respectivas naciones.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza tajantemente las infames declaraciones proferidas por el Presidente Alan García, en las que hace alusión a una presunta subordinación del Gobierno de Bolivia al Gobierno venezolano", se lee de un comunicado difundido por la cancillería venezolana.
Dice que las "insolentes declaraciones " no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Sudamérica promovida por las élites imperiales de los Estados Unidos, sino que corroboran su desprecio por la integración, y particularmente por los países vecinos del Perú, así como por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región".
El gobierno venezolano recordó que el pueblo de Perú esté siendo deshonrado por prostituir la figura del asilo al darle alojamiento a varios políticos de Venezuela y Bolivia acusados de corrupción y violaciones de Derechos Humanos.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno del Presidente Alan García a retomar el camino de la unión, de la honestidad, y a colocarse a la altura de un Pueblo luchador, decente y digno como lo es el hermano Pueblo peruano", destaca el comunicado
El pasado sábado Alan García acusó al jefe de Estado boliviano, Evo Morales, de atacar a su país bajo las órdenes de su par venezolano, Hugo Chávez, después de que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticara a una autoridad del Poder Judicial en Lima.
García manifestó que "su amigo" Hugo Chávez "ya no puede intervenir en asuntos internos de Perú y parece que hubiera delegado ese papel en un gobierno más cercano", en referencia a la administración de Morales.
A continuación teleSUR publica el comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza tajantemente las infames declaraciones proferidas por el Presidente Alan García, en las que hace alusión a una presunta subordinación del Gobierno de Bolivia al Gobierno venezolano.
Las insolentes declaraciones del Presidente García contra el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Sudamérica promovida por las élites imperiales de los Estados Unidos, sino que corroboran su desprecio por la integración, y particularmente por los países vecinos del Perú, así como por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región.
Los indignos comentarios del Presidente García no hacen más que remitirlo a las viejas prácticas de las oligarquías del Continente, en las que los Mandatarios, lejos de servir a sus Pueblos, dedicaban su tiempo al vicio, al ocio, y a la elaboración de intrigas para generar odio y desunión.
Asimismo, preocupa al Gobierno Bolivariano que el heroico Pueblo del Perú esté siendo deshonrado por un Gobierno que, prostituyendo la figura del Asilo, se ha dado a la tarea de convertir a esa hermana Patria en una guarida de políticos corruptos y delincuentes prófugos de la justicia.
Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno del Presidente Alan García a retomar el camino de la unión, de la honestidad, y a colocarse a la altura de un Pueblo luchador, decente y digno como lo es el hermano Pueblo peruano.
TeleSUR /PR. Caracas, 4 de enero de 2010.