Portada del sitio > Imperio y Resistencia > Ingerencias, abusos y saqueos > Otro escándalo con Estados Unidos: Hallan fusiles ilegales en auto diplomático.
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró armamento sin permiso de portación de un vehículo con patente diplomática de Estados Unidos durante un control de rutina en el aeropuerto de San Fernando.
Fuentes de Cancillería confirmaron que la persona que transportaba las armas en un vehículo BMW con patente diplomática no tenía el permiso de portación que exige la ley, y además no brindó a las autoridades su verdadero domicilio.
También indicaron que la embajada de Estados Unidos no informó al Palacio San Martín sobre el episodio, cuando hallaron los fusiles ilegales en el auto diplomático de Estados Unidos Según el diario Tiempo Argentino, La PSA secuestró armas largas de un auto de la embajada de los EE UU). El hecho se produjo el miércoles 23 de marzo, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró de un auto con patente diplomática de Estados Unidos dos fusiles durante un chequeo de rutina en el aeropuerto de San Fernando.
Se trata de dos fusiles de caza mayor un Browning calibre 325 y un Tikka T3 calibre 300, secuestrados junto a dos cargadores y unas 30 balas. El ciudadano implicado en el hecho se llama Matthew Steven Hawking, y según consta en el acta labrada por la policía aeronáutica, su profesión sería mecánico de aviones.
Según la Dirección Nacional de Migraciones, esta persona ingresó al país el 20 de marzo y declaró que se alojaría en el Hotel Alvear. Sin embargo, Tiempo Argentino se comunicó con ese hotel y desde allí negaron que alguien con esa identidad se haya hospedado en las últimas dos semanas.
El Correo/La Arena. Paris, 1° de abril de 2011.