Accueil > Les Cousins > Venezuela > Masacre contra pueblo palestino sacude conciencia mundial. La paz no esta (…)
ABN. Caracas, 7 Enero de 2009.-
"El repudio hacia las acciones emprendidas por el Estado de Israel contra Palestina dará fruto en los próximos meses y años, puesto que se está sacudiendo la conciencia mundial en torno a la masacre inmensa contra ese pueblo", expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Al Jazeera.
’El pueblo palestino no debe sentirse sólo ; lo acompañan millones de personas en todo el mundo, y esa fuerza unida que está gestándose hará presión en un futuro. Tenemos la seguridad que será así’, agregó Maduro.
Esta declaración se produce tras once días de ataques al pueblo palestino que han dejado un saldo superior a los 650 muertos y tres mil heridos, según los reportes de la prensa y agencias internacionales.
"Venezuela siempre ha respetado a la comunidad judía mundial, igual han hecho los gobiernos de izquierda y revolucionarios. Nunca un gobierno revolucionario de izquierda en América Latina ha tenido problemas con la comunidad judía", enfatizó.
Igualmente, el diplomático destacó que la verdadera lucha es contra los criminales que gobiernan Israel, que han hecho el holocausto palestino desde hace sesenta años, siendo Gaza su máxima expresión en la actualidad.
Destacó el alto nivel del concepto ecuménico alcanzado por Venezuela, en el cual conviven todas las religiones -cristiana, católica, islámica con sus distintas tendencias, judía- y las distintas prácticas religiosas de nuestros pueblos originarios.
El canciller Maduro sostuvo que la solución al conflicto entre Israel y Palestina no está en manos de los líderes de las grandes potencias, está en manos de los pueblos del mundo, que movilizados elevan los criterios de justicia internacional.
Consideró el canciller que es desproporcionado el uso de la fuerza en contra del pueblo palestino, ya que se utilizan los aviones y helicópteros más modernos del mundo, armas prohibidas como bombas racimos y tanques de guerra, todo contra pequeñas casas hechas de madera.
’Es desproporcionado enfrentar la piedra de un niño palestino con un tanque. Es desproporcionado el uso de la fuerza, eso ha llevado a una masacre que debe ser condenada (...) Esto no es contra el pueblo judío, ni tampoco antisemitismo ; es una trampa de la élite israelí’, subrayó.
El ministro hizo referencia a la reciente conversación que sostuvo el Presidente Chávez con los líderes del consejo mundial judío así como jerarcas de Latinoamérica con quienes abordó el tema del antisemitismo.
Igualmente, refirió que hace un mes se suscribió un documento junto con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ; y Argentina, Cristina Fernández, contra toda las formas de discriminación y antisemitistas, de antiislamismo que hay en el mundo.