recherche

Accueil > Les Cousins > Venezuela > El 4 de junio es la fecha definitiva para saber si hay referendo (…)

4 mai 2004

El 4 de junio es la fecha definitiva para saber si hay referendo presidencial en Venezuela

 

El próximo 4 de junio se conocerá, definitivamente, si habrá referendo revocatorio del mandato presidencial en Venezuela, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por Argenpress.info, 21 de marzo del 2004

Jorge Rodríguez, uno de los rectores principales de ese organismo y presidente de la Junta Nacional Electoral, informó en conferencia de prensa que ese día la directiva del CNE divulgará los datos sobre el proceso de reconfirmación de las firmas presentadas por la oposición solicitando ese referendo.

Ello se hará cuatro días después de finalizar la validación de esas rúbricas personalmente por sus supuestos autores a fin de eliminar las sospechas de fraude que pesan sobre más de un millón de ellas.

Entonces se sabrá si la oposición logró la reafirmación de 525 mil 118 signaturas necesarias para completar el 20 por ciento del padrón electoral exigido por la Constitución en el caso de los referendos presidenciales.

Si ello se logra por los adversarios del presidente Hugo Chávez entonces el Consejo Nacional Electoral convocará la mencionada consulta a la población para el 8 de agosto con el fin de que ella determine si el mandatario continúa en su cargo.

Para la materialización de los reparos funcionarán, en todo el país, dos mil 659 centros a los cuales acudirán los supuestos firmantes.

El CNE reafirmó que las elecciones de nuevos gobernadores y alcaldes, señaladas en principio para el 1 de agosto, fueron transferidas para el 26 de septiembre pues ello evitará coincidan con el eventual referendo presidencial.

También el 4 de junio se conocerán las fechas de convocatoria, si se llenan los requisitos correspondientes, del acto revocatorio de varias decenas de diputados opositores, según solicitud del Comando Ayacucho, aglutinante de las organizaciones chavistas.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site