Cómo pasamos de Pier Paolo Pasolini y Carla Lonzi a los gurús-influencers del mundo (…)
El G-77+China (conformado por más de 130 países) aprobó en el marco de la Asamblea General del 9 de septiembre de 2014, la propuesta de crear un mecanismo de reestructuración de deuda soberana sustentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Dado que todos los países del G-7 (Alemania, (…) Seguir leyendo
El desaforado diputado del derechista partido Renovación Nacional (RN) Rosauro Martínez Labbé fue procesado y detenido ayer en Valdivia, acusado del crimen de tres miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ocurrido en Neltume, en septiembre de 1981. Martínez fue notificado de (…) Seguir leyendo
Será a través de un convenio que suscribirá con el Consejo Interuniversitario Nacional-CIN para el intercambio de docentes, estudiantes e investigadores entre Francia y Argentina, informó el presidente del consorcio de universidades parisinas, Jean-Yves Merindol. Seguir leyendo
Los involucrados son el ex secretario de prensa del fallecido fundador de la Triple A López Rega, Jorge Conti; su ex secretario privado, Carlos Villone, y Julio Yessi, Rubén Pascuzzi y Salvador Siciliano. El asesinato del cura Carlos Mugica, entre los casos. Seguir leyendo
Hace 41 años nos despertamos de golpe. De golpe de Estado. Un golpe a las costillas, al bajo vientre, a los testículos. Qué se yo: a los dientes. Un golpe de madrugada que nos dejó tendidos en el suelo, boca arriba nos dejó, sin entender lo que pasaba. Magullados de golpe de Estado despertamos y (…) Seguir leyendo
0 | ... | 2180 | 2185 | 2190 | 2195 | 2200 | 2205 | 2210 | 2215 | 2220 | ... | 10325
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)