recherche

Accueil > Livres > Pobreza y desarrollo infantil Una contribución multidisciplinaria.

28 mars 2007

Pobreza y desarrollo infantil
Una contribución multidisciplinaria.

 

Este libro aborda la relación entre la pobreza y el desarrollo infantil. Los distintos capítulos, a cargo de profesionales argentinos de sólida experiencia en diferentes campos del conocimiento, abordan cuestiones decisivas, desde una revisión del concepto de pobreza -que por cierto no se mide sólo en términos económicos-, la función que le cabe a las políticas públicas y a los programas de intervención, hasta el análisis de todos los factores que impactan de un modo u otro en el desarrollo biológico infantil.

El libro enfoca el problema del deterioro cognitivo en niños que viven en condiciones de pobreza y ofrece la estimulante experiencia de dos programas de intervención comunitaria, el Programa de Intervención Preescolar y el Programa Piloto de Estimulación Cognitiva, llevados a cabo en la Provincia de Buenos Aires y en Salta. Por la seriedad de la investigación y la pluralidad de aspectos que aborda, este libro resultará una herramienta útil para todos aquellos comprometidos en la gestión de las políticas públicas de desarrollo social, así como también para quienes trabajan en distintas áreas con la infancia en riesgo.

Aceptar la pobreza como un hecho consumado constituye un modo de negar una realidad abrumadora y, en última instancia, de perpetuarla. Sin duda, la forma más despiadada de esta construcción colectiva se manifiesta en cada niño que se halla en situación de pobreza : nada desnuda de manera más flagrante la dimensión de la injusticia.

En este contexto, es imperioso tomar conciencia de la complejidad, los riesgos y las condiciones físicas y emocionales del desarrollo infantil en nuestro país. Este libro se propone como un aporte en esa dirección.

Los distintos capítulos, a cargo de profesionales de sólida experiencia en diferentes campos del conocimiento, abordan cuestiones decisivas, desde una revisión del concepto de pobreza -que por cierto no se mide sólo en términos económicos-, la función que le cabe a las políticas públicas y a los programas de intervención, hasta el análisis de todos los factores que impactan de un modo u otro en el desarrollo biológico infantil.

El libro enfoca el problema del deterioro cognitivo en niños que viven en condiciones de pobreza y ofrece la estimulante experiencia de dos programas de intervención comunitaria, el Programa de Intervención Preescolar y el Programa Piloto de Estimulación Cognitiva, llevados a cabo en la Provincia de Buenos Aires y en Salta.

Por la seriedad de la investigación y la pluralidad de aspectos que aborda, este libro resultará una herramienta útil para todos aquellos comprometidos en la gestión de las políticas públicas de desarrollo social, así como también para quienes trabajan en distintas áreas con la infancia en riesgo.

TRAMAS SOCIALES
Código : 75240
ISBN : 9501245403
Código de Barras : 9789501245400
Medida : 13 x 21 cm.
320 páginas

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site