Accueil > Empire et Résistance > Union Européenne > Espagne > El neo- colonialismo español
Se conoció que en los próximos días se realizará en Bogotá el "Encuentro Hispanoamericano de Integración de Contenidos" de Prisa, evento que reúne directores de Unión Radio. Lo que estamos viendo es que la alianza Uribe Vélez con la familia Santos sostenida por Mancuso, presentada por todos los medios de comunicación como una alianza honorable del "empresariado" de Medellín con Bogotá está saltando hecha pedazos.
ANNCOL
Bogotà, 30 de mayo de 2007.
El diario El Colombiano de Medellín vocero del "patronato antioqueño" y duro rival económico de la casa editorial el tiempo (CEET) ; está de plácemes, porque las contradicciones políticas y económicas entre los propietarios de la familia Santos, a raíz de las denuncias hechas por Mancuso contra el vicepresidente (jefe del bloque capital) y el ministro (golpista) de defensa, son cada día mas agudas y agrias con su hermano Enrique el director del diario, que desea continuar posando ante la opinión pública de periodista ecuánime y objetivo, ajeno al Uribismo.
Sobándose las manos de la alegría, el diario de la derecha católica antioqueña, el 23 de Mayo publica su sección "De Buena Fuente" y como una nota rosa, la siguiente noticia envenenada :
Los dueños de Cambio -la Casa Editorial El Tiempo- quieren darle un giro generacional a la revista y para conseguirlo le ofrecieron la dirección a Daniel Samper Ospina, director de SoHo y a Daniel Coronell, columnista de Semana, pero ambos dijeron que no.
Lo que se desenreda poco a poco es la venta de la CEET, se supo esta semana que Prisa reajustó su primera oferta y se convirtió en el comprador más opcionado.
También se conoció que en los próximos días se realizará en Bogotá el "Encuentro Hispanoamericano de Integración de Contenidos" de Prisa, evento que reúne directores de Unión Radio.
Al frente del importante evento está Alejandro Nieto, quien es el director de radio hablada de Unión Radio. También vendrán a Colombia : Daniel Anido, director de la Cadena SER y Rafael Manzano, gerente de Radio Continental, entre otros.
Poco a poco Prisa empieza a hacer de Bogotá su cuartel general para "hacer las Américas".
Lo que El Colombiano oculta en su euforia por quitarse de encima tan duro rival económico, es que está en marcha una imparable ofensiva general del capital Transnacional con sede en España, para apoderarse en Colombia no solo de bancos (Banco Bilbao Vizcaya-Banco Santander), Servicios Públicos, etc, sino del mega consorcio PRISA por hacer de Colombia la punta de lanza de sus inversiones para la América Latina y, que en ese sentido la tendencia irreversible a la centralización de cualquier monopolio global, lo convertirá en un peor rival para el nacional catolicismo antioqueño, que aún sueña con que le van a respetar como lo venían haciendo, su fanatismo religioso y su cerrado provincianismo atrasado, que ellos denominan "antioqueñidad".
Lo que estamos viendo es que la alianza Uribe Vélez con la familia Santos sostenida por Mancuso, presentada por todos los medios de comunicación como una alianza honorable del "empresariado" de Medellín con Bogotá está saltando hecha pedazos después de las declaraciones ante la Fiscalía de uno de sus más destacados miembros. Lo cual claro está, es aprovechado por el neo-colonialismo español, para pedir a través del diario el País su más autorizado vocero : "Limpiar la cloaca en que se ha convertido el gobierno colombiano" y poder así comprar a bajo precio, las empresas mal llamadas colombianas que están afectadas por la crisis del país.