recherche

Portada del sitio > Imperio y Resistencia > Unión Europea > Agresivo rechazo de la Unión Europea a la denuncia argentina ante la OMC

6 de diciembre de 2012

Agresivo rechazo de la Unión Europea a la denuncia argentina ante la OMC

 

El bloque continental calificó de « desafortunada » la presentación del Gobierno argentino ante la Organización Mundial de Comercio contra las trabas que aplica el viejo continente al biodiésel y los subsidios agrícolas con que protege a sus productores. La UE informó, además, que pidió a Ginebra que forme un panel que estudie medidas de la Casa Rosada en materia comercial.

La UE « está muy decepcionada » por la demanda de Argentina, afirmó el vocero de Comercio del bloque, John Clancy, quien calificó de « desafortunada » la decisión de « llamar la atención » antes que « poner freno al proteccionismo rampante en ese país ».

Por su parte, la Comisión Europea anticipó que, junto con Japón y Estados Unidos, buscarán « obligar a Argentina a levantar estas medidas, que han perjudicado al comercio y las inversiones europeas desde hace más de 18 meses ». « Las restricciones a las importaciones de Argentina violan las normas de comercio internacional y dañan las exportaciones de la UE », enfatizó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Además, el bloque pidió un panel de resolución de disputas de la OMC por « las restricciones en las importaciones que perjudican a los países europeos », indicó un comunicado en respuesta al anuncio del Gobierno que, además, presentó demandas contra Estados Unidos y España por impedir el ingreso de productos nacionales a esos mercados.

Página 12. Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012.

***
Complemento de información :

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio