El poder fascista local, que se adorna con la bandera nacional, está más allá de la (…)
Comienza hoy en Punta del Este la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, bajo la presión estadounidense para el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y asistencia humanitaria. En su nueva política de Defensa anunciada el miércoles, el Pentágono reformula la doctrina de (…) Seguir leyendo
Latinoamérica sigue respirando sin sobresaltos: en las inmaculadas elecciones presidenciales venezolanas, el presidente Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato, impidiendo la restauración neoliberal alentada desde Estados Unidos y varios países europeos y avivando, una vez más, el (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
A veces me persiguen pesadillas: estoy en medio de un campo de refugiados arrasado por los bombardeos, puede ser en el Congo (RDC) o en otro desesperado país en la periferia del interés de los medios. Los chicos corren a mi alrededor con los vientres hinchados, acusando claramente su (…) Seguir leyendo
Muy posiblemente Hugo Chávez será relegido presidente, pero todo reside en por cuánto y cómo. En efecto, se fijó objetivos como arrasar, k.o. fulminante de la oposición o incluso 70 por ciento de los votos que difícilmente alcanzará, porque desde hace rato su apoyo se desgasta y la oposición (…) Seguir leyendo
« La presidencia de Chávez ha estado jalonada de constantes embestidas mediáticas que han resonado en todo el mundo -y mucho más en España- en torno a auténticos montajes informativos, manipulaciones o irrelevancias » Seguir leyendo
0 | ... | 3435 | 3440 | 3445 | 3450 | 3455 | 3460 | 3465 | 3470 | 3475 | ... | 10375
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)