MERCANTILISMO COLONIAL Y HUMANOS SIN DERECHOS En un artículo al que denominó La (…)
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
« Prólogo » En realidad, es simple. Ahora, sin duda, sabemos que la forma en que hemos vivido, la forma capitalista, conduce al desastre general. Por lo tanto, debemos cambiarlo. Completamente. « 1 » Sin duda, se necesitaba un desastre para cerrar el largo paréntesis de la prehistoria, el (…) Seguir leyendo
La crisis desatada por la pandemia puso en fuerte cuestionamiento los postulados máximos del neoliberalismo a nivel mundial. Seguir leyendo
Rocca y los miserables por un lado y el gobierno que alinea al sindicalismo a su lado en la otra vereda Seguir leyendo
Nunca como hoy el mundo nos está demostrando que vivimos en un único planeta. Ningún tipo de barreras, de fronteras materiales o virtuales, ningún tipo de leyes, ni de reglamentos, ni de decretos puede detener esta imprevista invasión de esa especie de seres ultramicroscópicos, que parecen (…) Seguir leyendo
Lo que convierte en inquietante a los atentados de ayer en Estados Unidos es su carácter ejemplar, la general intuición de que volverá a ocurrir -porque es relativamente fácil organizar cosas así y prácticamente imposible prevenirlas-, así como el bajo nivel de los responsables políticos para (…) Seguir leyendo
0 | ... | 765 | 770 | 775 | 780 | 785 | 790 | 795 | 800 | 805 | ... | 10340
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)
Del 2 al 4 de mayo próximo, con ocasión de la Conferencia para celebrar el « Día Mundial de la Libertad de Prensa », dedicada a periodismo y crisis (…)
Buenos Aires, 26 de marzo de 2024. 10 militares fueron condenados ayer a prisión perpetua, otro a 25 años y uno absuelto por crímenes durante la dictadura. (…)
La construcción de dos represas, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, se ha frenado en la provincia argentina Santa Cruz desde el 18 de diciembre de 2023 (…)