recherche

Accueil > Les Brèves > VenezuelaEl Estado podría ser mayoritario en Globovisión

mercredi 21 juillet 2010

Venezuela
El Estado podría ser mayoritario en Globovisión

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que el Estado podría tomar el control del 45,8 por ciento del canal de televisión opositor Globovisión, lo que lo convertiría en el principal accionista. Durante un acto realizado en Caracas, el mandatario explicó que el Estado venezolano ya controla el 25,8 por ciento del paquete accionario de Globovisión porque había intervenido a dos empresas propietarias.

Las dos pertenecían a Nelson Mezerhane, quien se fugó al exterior, tras ser acusado de manejos irregulares del Banco Federal, otra de sus empresas intervenidas por el Estado el mes pasado. « Mezerhane tiene una empresa que está intervenida, que tiene 20 por ciento de las acciones de Globovisión, y otra empresa que tiene 5,8 por ciento ; sumando las dos, eso da 25,8 por ciento », explicó ayer Chávez.

El otro 20 por ciento, continuó el mandatario, « está en el aire » porque su titular se murió recientemente. « Si alguien recibe una concesión para utilizarla y fallece, el Estado recupera esa concesión », aseguró el líder bolivariano, recordando la legislación vigente.

Página 12. Buenos Aires, 21 de Julio de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id