recherche

Accueil > Argentine > Justice - Droits de l’homme > Tratado de extradición Francia-Argentina : decreto es publicado en Francia

20 juillet 2015


Tratado de extradición Francia-Argentina :
decreto es publicado en Francia

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

El decreto que lleva a la publicación del tratado de extradición entre la República francesa y la República Argentina, fue firmado en París el 26 de julio de 2011, ha sido publicado a JO francés el 19 de julio de 2015. Esta publicación interviene mientras que la justicia francesa examina siempre la petición de extradición formulada por Argentina que concierne a Mario Alfredo Sandoval.

El decreto que lleva a la publicación del tratado de extradición entre la República Francesa y la República Argentina, fue firmado París el 26 de julio de 2011, ha sido publicado a JO del 19 de julio de 2015. Se trata del Decreto n ° 2015-879 del 17 de julio de 2015.

Este tratado de extradición entre ambos países fija en 26 artículos las condiciones de extradición que conciernen a toda persona que se encuentra sobre sus territorios respectivos, es reclamada por las autoridades competentes, de otra Parte con el fin de ser perseguida o juzgada o con vistas a la ejecución de una pena privativa de libertad, por una infracción que da lugar a extradición.

TEXTO OFICIAL PUBLICADO EN FRANCIA.


La Justicia argentina hizo un pedido de extradición de Mario Alfredo Sandoval a la Justicia francesa. Ex miembro de la policía política argentina (Coordinación Federal) bajo la dictadura, es reclamado por Argentina para hechos que conciernen particularmente el secuestro y la desaparición de Hernan Abriata en octubre de 1976. Este caso está siempre en curso.

El Tribunal Supremo francés anuló el 18 de febrero de 2015 la decisión del Tribunal de Apelación de París que había autorizado la extradición hacia Argentina y reenvió el expediente Sandoval al Tribunal de Apelación de Versalles para que sea examinada de nuevo.

Leer en francés :
Extradition a Mario Alfredo Sandoval. El Tribunal Supremo anula el juicio y reenvía el asunto El Correo de la diáspora latinoamericana. París, el 18 de febrero de 2015

El Correo del diáspora latinoamericana, París el 20 de julio de 2015

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de www.elcorreo.eu.org.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site