recherche

Accueil > Les Brèves > Parguay : Franco rechaza candidatura de Lugo

samedi 3 novembre 2012

Parguay : Franco rechaza candidatura de Lugo

 

El presidente de Paraguay, Federico Franco, advirtió ayer que su antecesor, Fernando Lugo, destituido por medio de un golpe institucional, buscará ser candidato en las elecciones del año próximo « para empañar el proceso » al que no invitarán a la Unasur hasta que el bloque modifique su postura crítica.

En una conferencia de prensa que dio en Caacupé, Franco dio a entender que impugnará una eventual candidatura presidencial de Lugo, al señalar que en Paraguay « se respeta la Constitución y las leyes » y lo que esté al margen de eso « no se puede permitir ».

En realidad, la Carta Magna paraguaya no permite la reelección presidencial pero no especifica qué pasa si un jefe de Estado es sacado del poder antes del fin de su mandato. A eso se suma que el propio Lugo no adelantó que vaya a postularse para volver al Palacio de López.
« Sabemos que Lugo va a querer candidatearse para empañar el proceso », aseveró Franco, según reportaron la estatal agencia IP Paraguay y Prensa Latina y sitios de diarios asunceños, e involucró al ex obispo en una supuesta connivencia con la Unasur en un plan para deslegitimar al próximo proceso electoral.

Franco subrayó que hasta tanto el bloque sudamericano -que suspendió a Paraguay a fines de junio, tras el golpe institucional- « no cambie su postura en contra del Gobierno », su administración no enviará invitación oficial para la llegada de observadores de los comicios.
La acusación de que Lugo actúa en connivencia con la Unasur tuvo una fuerte repercusión esta semana.

Télam . Buenos Aires, 3 de nov de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id