recherche

Accueil > Les Brèves > Líderes cristianos y musulmanes condenan ataque terrorista en (...)

samedi 11 avril 2015

Líderes cristianos y musulmanes condenan ataque terrorista en Alepo

 

Líderes cristianos y musulmanes condenan ataque terrorista en AlepoDamasco, 11 abr (PL) El Gran Mufti sirio, Ahmad Bader al-Din Hassoun, y el obispo evangélico Ibrahim Nseir, condenaron hoy los ataques terroristas con cohetes contra la ciudad de Alepo, que dejó nueve muertos y 47 heridos.

El líder religioso musulmán denunció los ataques de este sábado, afirmando que la ciudad de Alepo, a unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital, « está pagando la factura por su resistencia y su lealtad a la patria ».

También llamó a los habitantes de la urbe a cerrar filas y calificó como enemigos de la humanidad y de Dios a los terroristas y sus patrocinadores, citando entre ellos a los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía.

El Gran Mufti sirio señaló en particular al papel de Turquía en estos ataques, denunciando al gobierno de Recep Tayyip Erdogan y sus aliados como responsables del sufrimiento del pueblo.

Por su parte, el obispo Ibrahim Nseir, la máxima autoridad espiritual de la iglesia evangélica de Alepo, condenó el bombardeo, señalando que estas acciones representan una continuación de los crímenes perpetrados por los ancestros de Erdogan, aludiendo al genocidio armenio por parte del imperio otomano hace 100 años.

El obispo Nseir exigió que la comunidad internacional debe pedir cuentas a todos aquellos que brindan apoyo a los terroristas.

PL. Damasco, 11 de abril de 2015.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id