recherche

Accueil > Les Brèves > La suspensión de subsidios a los carburantes es una polìtica contra el (...)

vendredi 31 décembre 2010

La suspensión de subsidios a los carburantes es una polìtica contra el neoliberalismo que sangró a Bolivia

 

Al suspender la política de subvenciones para los combustibles líquidos que son importados, el Gobierno elimina uno de los Decretos impulsados por las administraciones neoliberales que solamente beneficiaban a sectores minoritarios, dijo el jueves el presidente Evo Morales Ayma.

En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Morales lamentó que algunos sectores de la ciudadanía califiquen la suspensión de las subvenciones a los carburantes como una « decisión neoliberal ».

« Evo es igual que neoliberal, dicen algunas voces, pero no se dan cuenta que con la nivelación de los precios de los hidrocarburos en Bolivia para evitar el contrabando, estamos eliminando un Decreto sustentado por las administraciones neoliberales que gobernaron Bolivia 20 años entre 1985 y 2005 », anotó.

El Jefe de Estado sostuvo que la medida busca erradicar el contrabando de combustibles, pero también impulsar la producción nacional de esos productos a fin de que, lejos de provocar desangramientos a la economía nacional, inyecten ganancias.

De acuerdo con los informes oficiales, este año Bolivia desembolsó cerca a 660 millones de dólares para la importación de las gasolinas y el diesel, de los que 380 millones fueron subsidiados.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que con la eliminación de las subvenciones, esos recursos servirán para impulsar una serie de proyectos de desarrollo económico y social que beneficie a todos los bolivianos.

El Primer Mandatario aseveró que cuando el ex alcalde de La Paz y jefe del opositor Movimiento sin Miedo (MSM), Juan del Granado, exige la abrogación de un Decreto que defiende los intereses nacionales, asume una posición política para perjudicar el proceso de cambio que busca el desarrollo nacional y preservar el patrimonio nacional.

Aseveró que el Decreto de subvención a los combustibles solamente beneficiaba al sector agroindustrial, pero a costa del sacrificio y los recursos del pueblo.

ABI . La Paz, 30 diciembre de 2010.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site