recherche

Accueil > Les Brèves > Colombia : Santos con la popularidad en baja

mardi 7 août 2012

Colombia : Santos con la popularidad en baja

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega esta semana a la mitad de su mandato con la popularidad en baja, ante una creciente percepción de que la guerrilla se fortalece mientras por primera vez en una década un mandatario colombiano habla de paz.

El mandatario contaba con un índice de popularidad de poco más del 70% hace un año, que ha caído a alrededor del 45% en la actualidad.
« Ha sido difícil la explicación y la aplicación de nuestra estrategia de seguridad. Tiene que ver mucho con meternos en los sitios donde la guerrilla ha estado en los últimos 45 años. Eso genera una serie de reacciones que han dado la sensación de mayor inseguridad (...) y eso tiene un efecto sobre la sicología de la gente muy grande », declaró Santos, un economista de 61 años, varias veces ministro.

Al mismo tiempo, Santos aspira a instaurar la paz en Colombia, y ha tomado algunas iniciativas al respecto, como una ley para devolver las tierras usurpadas por la violencia y una ley marco para una futura negociación con las guerrillas.

El politólogo Fernando Giraldo, de la Universidad Javeriana, consideró que Santos « está en el peor momento de popularidad, pero tampoco está tan mal pues cuenta con más del 40% a mitad de su mandato ».

La Arena. Santa Rosa, Argentina, 7 de agosto de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id