recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina : Amenazas de bomba en la Secretaría de Derechos Humanos y en la (...)

lundi 4 mars 2013

Argentina : Amenazas de bomba en la Secretaría de Derechos Humanos y en la ex Esma.

 

El subsecretario de Derechos Humanos afirmó que « no hay vuelta atrás » con el enjuiciamiento a los represores del terrorismo de estado y subrayó que « se advierte un respaldo masivo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ».

« No es casual que estas amenazas coincidan con la nueva etapa en los juicios por crímenes de lesa humanidad, como el que comienza mañana del Plan Cóndor, la articulación (represiva) de las dictaduras del Cono Sur » durante los años `70 y `80, añadió.

Funcionarios y empleados de los dos organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aguardaban que especialistas de la Policía Federal completaran su tarea en ambos edificios para reingresar a los mismos, después de un desalojo preventivo ordenado por sus autoridades.

Tras la denuncia de las amenazas de bomba, los expertos inspeccionaban a primera hora de esta tarde las sedes de la Secretaría de Derechos Humanos, en 25 de Mayo 544, y del Archivo Nacional de la Memoria, en Av. del Libertador 8151.

Télam. Buenos Aires, 4 de marzo de 2013.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id