Accueil > Notre Amérique > Frère Indigène > Vergüenza argentina : Pueblos originarios luchan - todavía hoy - por sus (…)
Toutes les versions de cet article : [Español] [français]
La organización de los Pueblos Indígenas QO.PI.WI.NI (Lafwetes) conformada por comunidades de los Pueblos Qom, Pilagá, Wichi y Nivalkes están sosteniendo un acampe en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, desde principios de marzo, reclamando por sus derechos que son sistemáticamente violados, lo que ocasiona gravísimas consecuencias para la vida de sus comunidades.
Sus hermanos en Ingeniero Juárez (Formosa) han implementado medidas de lucha para acompañar los reclamos que traen Felix Díaz y el grupo que acampa en la Capital y han sido salvajemente reprimidos por los comandos del gobernador Isfran.
A la desesperante situación que viven, se suma la invisibilización a la que se pretende someterlos.
El Correo, como parte de nuestro apoyo a la justa causa de los hermanos QOPIWINI, quiere colaborar con la difusión de su situación y su lucha.
Más abajo, adjuntamos una comunicación emitida desde el acampe y pedimos a todos los amigos y adherentes de Plataforma 2012 que la difundan entre sus contactos.
Para mantenerse informados sobre la evolución de esta lucha, se pueden consultar las siguientes páginas de facebook :
LUNES 30 DE MARZO
– 17 HORAS -
CORTE DE CALLES
SEGUIMOS RESISTIENDO
Ellos siguen reprimiendo
En Formosa, los hermanos que acampan en la Ruta 81 de Ingeniero Juárez son reprimidos al dar apoyo a las exigencias que nos trajeron lejos de nuestro hogar.
Llevamos 42 días de acampe sin ningún indicio de solución por parte del Gobierno.
Nuestras medidas de fuerza,
son producto de la violación de nuestros derechos.
Hasta cuando ?...
Pretenden que luego del sacrificio que nos es quedar en situación de calle para ser escuchados, lejos de la familia, sin medios para comunicarnos, apelando a la solidaridad de quienes escuchan y entienden que nuestra cosmovisión EXISTE, ES… volvamos a vivir en las condiciones de abandono a que nos han acostumbrado en todos estos años ?
Seguimos resistiendo. Se siguen callando.
No nos iremos sin las soluciones a nuestras comunidades.
El Correo. París, 30 de marzo de 2015