Accueil > Argentine > Social > Piqueteros > Sobre bajas a Planes Sociales : Los piqueteros de la CCC reclaman un trato justo
Por DYN
26 de febrero del 2004
El piquetero Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) señaló que si las 20 mil bajas de planes sociales provinciales Barrios Bonaerenses ’están bien hechas, no habrá problemas’, aunque admitió que la agrupación que representa ’no quiere que las consecuencias las paguen los que necesitan ayuda’.
De esta forma, Alderete, de vínculos aterciopelados con el gobierno de Néstor Kirchner, reaccionó de manera distinta al contestatario líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, quien adelantó que iba ’arder troya’ por la baja de los planes.
’Si las bajas están bien dadas no habrá problemas, claro que siempre que se realiza esta depuración de los listados pagan las consecuencias compañeros que tienen muchas necesidades y si acá hubo una componenda política con el ex ministro (de Desarrollo Humano y Trabajo) Mariano West, no tienen que pagarla los que han sido dados de baja’.
No obstante dijo estar ’seguro que hay más de 20 mil beneficiarios en situación de irregularidad a los que habría que darle de baja’, al sospechar del incremento que hubo entre 27 mil planes y 82 mil, que según dijo, hubo entre el comienzo y fin de la gestión de West.
El piquetero de La Matanza propuso, en ese sentido, realizar una ’profunda revisión del padrón’, pedido que le formalizarán al gobierno provincial, según anunció, la semana próxima en una reunión con el gobernador Felipe Solá y el ministro de Desarrollo Humano y Trabajo, Juan Pablo Cafiero.
Recordó que ’ originalmente, cuando asumió West como ministro, había 27.000 planes Barrios Bonaerenses y hoy son mas de 80 mil’, atribuyendo a ese funcionario una masiva adjudicación de subsidios ’con intencionalidad política’.
’Hemos comprobado que se han ganado elecciones internas del partido Justicialista e incluso intendencias, gracias a la adjudicación de estos planes como en el caso de Berisso y Moreno y estas pruebas se la hemos llevado al gobernador Felipe Solá’, apuntó el dirigente, que calificó de ’asquerosa y sucia’ esa medida porque ’se ha usado las necesidades de nuestros compañeros para lograr su voto, a cambio de uno de estos beneficiarios, por esta misma digo que hay que revisar los listados’.
Sostuvo que ’el gobierno debería atender las necesidades de desocupados con familias que la están pasando muy mal y que nunca tuvieron un plan de este tipo y dar de baja aquellos que ya han encontrado un trabajo genuino’.
Y anunció que la próxima semana, el martes a las 11 en un lugar aún no determinado, ’nos reuniremos con el gobernador y con su ministro Juan Pablo Cafiero, para pedirle una revisión de los listados, la atención de compañeros que nunca tuvieron este tipo de asistencia y para llevarle nuevas pruebas sobre manejos irregulares en el otorgamiento de planes Barrios’.