Accueil > Les Cousins > Venezuela > Respuesta contundente de la Asamblea Nacional de Venezuela que rechaza (…)
Por Prensa Latina
En un comunicado de prensa, la Asamblea Nacional hace referencia a opiniones emitidas sobre la detención del presidente de la patronal opositora venezolana, Carlos Fernández, por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Cesar Gaviria, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacios
La Junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela criticó hoy las declaraciones de representantes de la OEA, Estados Unidos y España sobre la detención del presidente de la patronal opositora venezolana, Carlos Fernández.
En un comunicado de prensa, la AN hace referencia a opiniones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Cesar Gaviria, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacios.
Según la nota de la AN, estas personas manifestaron que la detención de Fernández ’contradijo’ los acuerdos contra la violencia alcanzados, entre gobierno y oposición, en la mesa de negociación que dirige Gaviria.
La directiva de la AN observa que esas apreciaciones son "de orden político" y "anticipan un juicio" sobre el asunto, lo que las convierte en una "intromisión" en el poder judicial venezolano.
Pide, finalmente, que se definan con claridad "los límites y alcances" de la mesa de negociación que dirige Gaviria y del Grupo de Países Amigos, formado por Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Portugal.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer a países e instituciones extranjeras que respeten la independencia de la justicia venezolana y no interfieran en el caso del presidente de la patronal, Carlos Fernández.
"Quiero recordar a todas las instituciones internacionales y gobiernos del mundo que no somos colonia de nadie, que tenemos nuestras instituciones y nuestra Constitución y que no aceptamos intromisiones en nuestros asuntos internos", dijo Chávez.