recherche

Portada del sitio > Los Primos > Venezuela > Pruebas de la actividad de la CIA en Venezuela

24 de octubre de 2003

Pruebas de la actividad de la CIA en Venezuela

 

Diputados del gubernamental Movimiento V República (MVR) de Venezuela presentaron hoy pruebas sobre la participación de la CIA en un plan terrorista para desestabilizar el país.

Por Javier Rodríguez
22/10/2003

Los legisladores Juan Barreto y Nicolás Maduro, a nombre del bloque parlamentario de esa organización, mostraron a la prensa filmaciones y grabaciones hechas a reuniones secretas donde se planificaron acciones violentas a ejecutar en las próximas semanas.

Igualmente, exhibieron videos con las declaraciones de varios detenidos implicados en la colocación de bombas en distintos lugares de la ciudad y en la muerte de dos militares sospechosos de querer abandonar las filas de los ex oficiales golpistas separados de las fuerzas armadas.

Uno de los videos fue grabado en una empresa de seguridad que, subrayaron, sirve de fachada para operaciones encubiertas de la CIA, y en el cual puede verse y escuchar a los allí reunidos discutiendo planes y procedimientos para ejecutar atentados terroristas.

Maduro explicó esa prueba llegó a manos del gobierno porque uno de los participantes en esa cita repudió ponerse al servicio de una potencia extranjera.

Apuntó la presencia en la reunión de miembros de las policías Metropolitana y de los municipios de Chacao y Baruta, gobernados por opositores y cuyo papel sería provocar el caos y así servir al propósito posterior de convocar un nuevo paro general en diciembre.

Barreto recalcó que las investigaciones indican la participación en el complot de un banquero receptor de aportes del exterior así como de una empresa con nombre en inglés fundada en 1964, así como del gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo.

Igualmente están implicados varios ex oficiales de las fuerzas armadas pasados a retiro, antiguos miembros de la Dirección de Seguridad y Prevención (Disip) y funcionarios activos de la policía científica.

Acusó al alcalde metropolitano, Alfredo Peña, de haber sacado de la PM tres mil armas de guerra para utilizarlas en los hechos planeados para el dos de diciembre, al finalizar la recogida de firmas de la oposición para un referendo revocatorio al presidente Hugo Chávez.

En esa oportunidad, y como parte de su proyecto, se aseguraría públicamente que el gobierno es ilegítimo usando los medios de comunicación privados para anunciar una falsa recolecta de cinco millones de firmas contra Chávez y convocar entonces al paro nacional.

Los diputados afirmaron que el planificador de los actos de terrorismo es un oficial de inteligencia del ejército, cuyo nombre no fue revelado, y acusaron al gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, de mantener campos de entrenamiento de paramilitares.

Aseguraron que, en los próximos días, presentaran nuevas pruebas mostrando a agentes de la CIA entregando dinero a grupos de oposición y planeando la infiltración de supuestos chavistas en la recolección de firmas opositoras para crear pánico.

Finalmente, consideraron que existe un triángulo operativo para este intento formado por la CIA, los jefes de la oposición al gobierno y los ex militares golpistas.

Los videos fueron exhibidos por el canal estatal Venezolana de Televisión y en forma parcial por uno de los canales privados.

Retour en haut de la page

Objetivo

|

Trigo limpio

|

Mapa del sitio