recherche

Accueil > Empire et Résistance > Afrique et Monde Arabo-Musulman > Palestinos y panameños condenan la brutal agresión israelí contra el pueblo (…)

31 décembre 2008

Palestinos y panameños condenan la brutal agresión israelí contra el pueblo palestino

 

Rebanadas de Realidad.
Ciudad de Panamá, 30 de diciembre de 2008.-

Docenas de panameños y palestinos se manifestaron hoy, en horas del mediodía, frente a la embajada de Israel en Panamá como repudio al cobarde y vil genocidio que está cometiendo en estos momentos Israel contra civiles en la franja de Gaza (Palestina), de cual ya se lleva contabilizado más de 300 muertos.

En esta protesta participaron grupos universitarios, como el MJP (Movimiento de la Juventud Popular ) y FER-29 (Frente Estudiantil Revolucionario) ; diversas organizaciones panameñas, como FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales), ASOPROF (Asociación de Profesores de la República de Panamá), PAP (Partido Alternativa Popular), AAPEBCAP (Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Panamá), SUNTRACS (Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares). Además de compañeros palestinos residentes en nuestro país.

Los manifestantes coreaban consignas como  :

¡Abajo el gobierno asesino de Israel y Estados Unidos !,
¡Viva Palestina !,
¡Arriba los héroes y mártires de Palestina !.

Durante la protesta, que refleja el repudio de amplios sectores del pueblo panameño que van desde obreros a profesionales, comerciantes, intelectuales, artistas y medios de comunicación, distintos oradores expresaron que el Estado paria de Israel viola todos los derechos humanos, normas y leyes nacionales e internacionales así como la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Ginebra ya que el gobierno de Israel profesa una política genocida y fascista mil veces peor que la de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El ejército israelí se comporta como una banda de criminales desalmados frente a una población indefensa que sólo lucha por sus legítimos derechos nacionales.

Los manifestantes quemaron varias banderas israelíes y norteamericanas que incorporaban en sus banderas las suástica nazi. Además varias fotos del Presidente Bush fueron víctimas de zapatazos por parte de los presentes. Mientras que desde la Embajada el personal diplomático cobardemente se encerró en sus oficinas y se dedicaron a tomar fotos de los manifestantes para intimidarlos. Las autoridades de la Policía Nacional se mantuvieron a distancia observando como transcurrían los eventos de solidaridad con el heroico pueblo palestino.

Muchos transeúntes del área bancaria mostraron su aprobación para con los argumentos de los manifestantes y aplaudieron el gesto de solidaridad con el pueblo palestino y leían las volantes explicativas y se sorprendían al ver las impactantes fotos de tan cobarde agresión de un pueblo indefenso. Niños panameños participaron y se solidarizaron con sus hermanos niños palestinos. Los manifestantes solicitaron al gobierno panameño el rompimiento de relaciones con Israel y la más firme condena junto a la comunidad internacional. El evento fue cubierto por decenas de periodistas de los principales medios escritos, televisivos y radiales de la república de Panamá y de agencias internacionales. Entre las tareas futuras se planteó la recolección de firmas para el envío de una carta al señor Barack Obama para que condene Israel.

Esta manifestación se suma a las miles de condenas mundiales que se producen contra este crimen a la población civil palestina de la franja de Gaza.

 Informaron para la AAPEBCAP  : Dania Batista y Conrado Cuevas.

***
Solidaridad con Palestina

Por el Comité Ejecutivo del PAP
Rebanadas de Realidad
. Ciudad de Panamá, 30 de diciembre de 2008.-

Con suma preocupación seguimos los acontecimientos que vive hoy el pueblo palestino, como producto de la ofensiva militar aérea y marítima de las fuerzas israelitas contra la Franja de Gaza, supuestamente dirigidas a debilitar el poderío militar del grupo Hamas.

El bombardeo indiscriminado que incluye objetivos civiles, ha dejado hasta el momento una cifra de aproximadamente 360 muertos, 36 de ellos niños y más de 1,700 heridos.

Lejos de disminuir el fuego para dar oportunidad de atender a las víctimas de esta cobarde intervención, el gobierno israelita a señalado su disposición de ocupar territorios palestinos, para lo cual ya están preparadas las tropas terrestres y prolongar el inhumano bloqueo contra la Franja de Gaza lo que agravaría la tragedia que vive el pueblo palestino.

Esta nueva escalada militar del estado de Israel, la más violenta desde 1967, cuando ocuparon territorios palestinos, se da con el consentimiento y silencio cómplice del gobierno genocida del señor Bush, y la poca acción de organismos internacionales, pese a que la misma constituye una abierta violación al derecho internacional y sobre todo, porque esta acabando con la vida de cientos de palestinos y destruyendo a un pueblo que lucha virilmente por ejercer el derecho de autodeterminación de los pueblos, principio rector del derecho internacional y garantía de la convivencia entre los estados.

El Partido Alternativa Popular, que en Panamá lucha para garantizar el respeto al derecho que tiene el pueblo panameño a escoger su propio destino, rechaza categóricamente el genocidio que hoy ejecuta el gobierno de Israel contra el Pueblo de Palestina y llama a las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias, luchadores por la paz internacional, ha exigir un alto al fuego de inmediato, brindar toda la ayuda humanitaria posible para socorrer a las víctimas, que pasa por eliminar el bloqueo que mantiene Israel contra Palestina y activar la diplomacia internacional para crear las condiciones para una paz negociada que recoja las justas aspiraciones del pueblo palestino.

¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO PALESTINO !
¡NO AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO !

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Olmedo Beluche, Secretario General del PAP.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site