Portada del sitio > Argentina > Nuestra infancia
Que no haya hambre. Ese es el pedido mayoritario de los chicos del país a la próxima gestión. En segundo lugar, aparece el reclamo de educación. La encuesta nacional encargada por Unicef es una muestra de cómo golpeó la crisis en los niños. Seguir leyendo
"¿Quiénes sino los niños pueden describir todo lo malo que hay en el mundo? Hay que escuchar a los niños y prestar atención a sus ideas y opiniones. Quizá entonces los dirigentes mundiales pensarían en todo el daño que están haciendo al mundo, y es posible que intentaran ayudarnos". Estas son (…) Seguir leyendo
Amnesty International hizo público el viernes 13 de dicembre un informe a cerca de la situación de los niños y las niñas en la Argentina, producido en el contexto de la reunión de la Comisión de Derechos del Niño de Naciones Unidas, realizada en septiembre pasado, en el que dicha institución (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El máximo experto de Unicef para Latinoamérica en salud y nutrición estuvo esta semana en el país, al mando de una misión para evaluar la crisis que más duele. Seguir leyendo
No tengo otra bandera Por Claudia Korol Rebelión Te despertás y tratás de entender la lógica de la muerte de los niños en Tucumán. Niños que mueren -porque lo dicen los medios de comunicación- mientras otros niños mueren sin que nadie los nombre. Las muertes mostradas nos llenan de (…) Seguir leyendo