recherche

Accueil > Les Cousins > Venezuela > Muestran nuevas pruebas de un plan de la CIA para destabilizar al présidente (…)

30 octobre 2003

Muestran nuevas pruebas de un plan de la CIA para destabilizar al présidente Chavez

 

Por Xiomara Borges
Argenpress.info, 29 de octubre 2003

Con un nuevo video que muestra la llegada de una presunta aeronave de la Agencia de Inteligencia (CIA) siglas N-202 HG, del tipo CL 69 estacionado en el aeropuerto internacional de Valencia, Estado Carabobo, proveniente de Atlanta (Estados Unidos) y la muestra de una llamada telefónica entre dirigentes de la CTV, Carlos Ortega y Manuel Cova, los diputados del Bloque del Cambio, parlamentarios emeverristas Nicolás Maduro, Juan Barreto y Roger Rondón, mostraron nuevas evidencias que muestran un plan para activar una nueva rebelión civil, parecida a la que ocurrió el pasado 11 de abril, para causar muertos y heridos durante los días cuando se lleve a cabo la recolección de firmas del llamado Reafirmazo y activar un nuevo paro económico que conduzca a otro golpe de Estado.

En este nuevo golpe de Estado estarían involucrados la Coordinadora Democrática, y algunos partidos de oposición, empresarios, organismos internacionales y la CIA.

Las declaraciones de los tres parlamentarios fueron ofrecidas en rueda de prensa, celebrada este miércoles. En relación a la aeronave, indicó Barreto que la misma venía con personas fuertemente armadas, que sostendrían una reunión con personeros de la empresa de seguridad Wachkenhut.

La aeronave, según dijo Barreto, ’ fue chequeada en Estados Unidos, y tiene sede en Miami, a nombre de la CIA, y aterrizó en el país sin protocolo de migración’.

Algunas de las personas de origen norteamericano, que venían en la aeronave aparecen en el primer video denominado la Agenda Oculta, ’uno de ellos de nombre Terrin Martin Evans, casualmente es quien dicta el curso de adiestramiento aparecido, lo que demuestra que el curso, tal y como nosotros dijimos si se llevó a cabo los últimos días de julio, y no como dijeron que fue el año pasado’.

Al respecto, señaló Maduro que le solicitan públicamente a la empresa Wachkenhut y a la embajada de Estados Unidos, que informe la identidad, y las funciones que vienen a cumplir estas personas que entran de manera clandestina al país a través de vehículos pertenecientes a la CIA’.

’Sí estamos de acuerdo con relaciones serias, entre Estados Unidos y Venezuela, pero también pedimos respuestas serias’.

Indicaron que el material que presentan no eran hechos casuales, sino un plan orquestado para sabotear el llamado Reafirmazo y reactivar un nuevo 11 de abril.

Advirtieron que sectores radicales de la oposición quieren masacrar a su misma gente para el día de la recolección de firma de la oposición con tal de buscar la salida del presidente Chávez.

Refirieron que con este plan está en juego la seguridad del Estado.

De la misma manera la segunda evidencia, que muestra el plan desestabilizador es una conversación entre los dirigentes de la CTV Carlos Ortega, ahora en autoexilio y Manuel Cova.

En la grabación de una llamada telefónica que hace Ortega a Cova se manifiesta la intención de una nueva rebelión civil, con presunta participación de organismos internacionales, cúpula empresarial, y los partidos políticos agrupados en la Coordinadora Democrática.

En el extracto de la conversación mencionan al ’amigo común, el secretario general...’.

El plan que busca una posible rebelión se haría ’con autorización o sin autorización.

Asimismo Ortega refirió que hay partidos políticos financiados ’metidos en esto’.

’Hablé con Alvis y dijo que estaba de acuerdo’, dijo Ortega.

Continúa Ortega que ’estaré allí mientras se planifica y se programa todo y se planifica todo, aquí estoy yo, vamos a echarle bola pues... Lo que tu ya conoces la vaina de la otra vía, y el tema del referendo’.

’Todos los medios tienen copia de eso, así me han dicho. Sobre lo que está planteado yo he venido haciendo los contactos eso está muy adelantado’.

’En el momento de la movilización aparezco, y aquí estoy yo pues’.

’En los próximos días yo estoy allá’.

’Hay que justificar la rebelión civil’, dice Cova.

Asimismo Ortega agrega ’necesitaremos diez, doce o quince años de dictadura para poder rescatar esa vaina. Yo no tengo problema’.

’Eso en Venezuela, van a explotar, van a reventar’.

Dijeron igualmente que han hablado con todos los dueños de los medios para ’estos efecos’. Con los medios, según indicaron habló directamente Manuel Cova.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site