Portada del sitio > Nuestra América > Terrorismo de Estado > Estados Unidos de América y sus aliados > Maduro advierte: « Están detrás de un plan para asesinar a Capriles »
El presidente encargado de Venezuela y candidato del chavismo para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para alertarlo sobre « funcionarios del Pentágono y de la CIA », junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, cuentan con planes para « asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana ». Maduro aseguró que tiene « información de muy buena fuente » de que estos planes tienen por objetivo « echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela. »
« Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este, reiteró Maduro al indicar que « hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes ».
Por otra parte, Maduro indicó que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos « dignos » diplomáticos venezolanos que EE.UU. expulsó después de que Venezuela declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.
« Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EE.UU. a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama », apuntó.
El Gobierno de EE.UU. decidió el lunes pasado expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión venezolana de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.
Maduro ya había denunciado dos días después planes « de la ultraderecha » estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EEUU ante la OEA, y Reich, exembajador norteamericano en Venezuela, para atentar contra Capriles.
Además, el pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de « proponer proyectos desestabilizadores » a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado rotundamente.
Página 12. Caracas, 17 de marzo de 2013