recherche

Accueil > Les Cousins > Équateur > Los Forajidos Quiteños harán una nueva manifestación en Quito el 12 de mayo

11 mai 2005

Los Forajidos Quiteños harán una nueva manifestación en Quito el 12 de mayo

 

Adital. Miércoles, 11 de mayo de 2005.

Los Forajidos Quiteños harán una nueva concentración mañana y han empezado a convocar a todo el pueblo ecuatoriano que se identifica con este movimiento, para que participen de una nueva concentración, para no sólo exigir la salida de los diputados del Congreso Nacional, sino la de "urgentes" rectificaciones del presidente Alfredo Palacio.

Las concentraciones se realizarán tanto en la avenida de Los Shyris, en la Cruz del Papa, en el sector de la Villa Flora, redondel de la Ciudadela Atahualpa (Tribuna del Sur) y Cotocollao. De acuerdo con los autoconvocados, a los que se incluyen varias Asambleas Populares, principalmente la de la Universidad Salesiana, han planteado como consigna "tomarse" los medios de comunicación, mediante llamadas telefónicas a los diferentes programas, así como personalmente, para hacer llamados a la comunidad a que se unan a las concentraciones, las mismas que han insistido serán pacíficas, manteniendo la naturaleza de sus movilizaciones, que determinaron la salida del coronel Lucio Gutiérrez, hoy asilado en Brasil.

Tal y como fue la tónica de las manifestaciones anteriores, los Forajidos anunciaron que saldrán con las cacerolas, globos y banderas tanto del Ecuador como de las diferentes ciudades del país. Las caravanas motorizadas también estarán presentes, conforme lo han hecho público a través de los medios. Igualmente, han pedido que se envíe la autoconvocatoria por medio de los mensajes de celular, tal y como lo hicieron del 13 al 20 de abril.

En el Congreso hay un ambiente de intranquilidad por la marcha que mañana protagonizarán los ’forajidos’. El fundamento de esa preocupación son las últimas declaraciones formuladas por el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, quien anunció que la Policía tiene la disposición de no reprimir. El malestar entre los legisladores aumentó más, por la visita del ministro Gándara a la radio La Luna para brindar protección personal a su director, Paco Velasco.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site