recherche

Accueil > Argentine > « La Argentina no convalidará el golpe en Paraguay »

23 juin 2012

« La Argentina no convalidará el golpe en Paraguay »

 

Después de que el Congreso paraguayo destituyera a Fernando Lugo en un juicio político express, la presidenta Cristina Kirchner calificó el hecho como « un ataque directo a las instituciones », sostuvo que « sin lugar a dudas se trató de un golpe de Estado » e informó que se decidirá un "curso de acción" con los países del Mercosur para definir la continuidad de Paraguay en los organismos de la región.

« Argentina no convalidará el golpe de Estado en Paraguay » dijo la Presidenta en declaraciones a la prensa desde la Casa de Gobierno y fundamentó que « Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro » sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Además, señaló que se asumirá « una postura mancomunada » con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, y aseguró que no va a adelantar su posición sobre la expulsión de Paraguay del Mercosur « hasta que no haya una posición consensuada con ese bloque regiona ».

Página 12. Buenos Aires, 23 de junio de 2012.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site