Accueil > Notre Amérique > Terrorisme d’Etat > Etats-Unis d’Amériques et ses alliés > Exhortan a Obama desde Puerto Rico de liberar al prisionero boricua Oscar (…)
El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo instó hoy a mantener la presión sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que libere al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
Acevedo se sumó de este modo a los más de 25 000 puertorriqueños que marcharon en la víspera en San Juan, además de Nueva York, Chicago y Orlando, en Estados Unidos, para pedir que Obama indulte al prisionero político que ha pasado 32 años encarcelado por luchar por la independencia de Puerto Rico, 12 de ellos en solitaria.
« La liberación de Oscar López no tolera discusión, lo reitero con pleno convencimiento », dijo el ex mandatario puertorriqueño al subrayar que « la presión al presidente Obama para que actúe no puede descansar ni tomar pausas ».
Acevedo argumentó que « cada día tenemos que ser más fuertes en este reclamo para que se escuche alto y claro ».
No hay ningún argumento legal o de cualquier naturaleza que pueda levantar el presidente Obama o alguno de sus asesores o funcionarios de su administración, que justifique la continuación del encarcelamiento de Oscar, dijo.
El exgobernador de Puerto Rico señaló que :
Recordó que al igual que en la campaña de liberación en 1999 a los otros puertorriqueños que se encontraban prisioneros en Estados Unidos por razones políticas, ya es tiempo de traer a Oscar a casa para que las cartas que escriba, sean cartas de libertad, en referencia a una serie de misivas desde la cárcel a su nieta Karina, que se han divulgado en las últimas semanas a través del diario El Nuevo Día.
« No dejemos de reclamarlo, escriban a la Casa Blanca, escriban emails al presidente Obama, hagan lo mismo con Michelle Obama, pónganlo en su Facebook, envíen tweets, escriban pancartas, díganlo a sus vecinos, enseñen a su hijos que esta lucha es una lucha justa », dijo Acevedo Vilá.
Estableció que « liberar a Oscar López es necesario, es lo que tiene que pasar, ya es hora de que regrese a su casa ».
Prensa Latina. San Juan de Puerto Rico, 24 de noviembre de 2013.