Accueil > Argentine > Social > Initiatives > E.C.O.S. de Saladillo > E.C.O.S. de Saladillo Se está formando un Eco Club
Por CnSaladillo
Saladillo, Argentina, 6 de octubre de 2006.
Los alumnos de 5º A de la Escuela Nº 18 Gral. San Martín junto a su docente la Sra. Zulma Serafin están llevando a cabo un proyecto que tiene que ver con la ecología al respecto la maestra comentó el tema del Proyecto "a través de un proyecto a cerca de las cuencas hídricas del planeta surge la necesidad junto a los chicos de charlar y de investigar sobre la contaminación que están sufriendo nuestras cuencas, por lo tanto hace 15 días aproximadamente nosotros entrevistamos a gente del Grupo ECOS que muy amablemente se ofrecieron a darles una charla a los chicos y nos sugieren tomar este interés de los chicos y armar un grupo que hoy se llama Eco Club - Eco Chicos EPB Nº 18. Estamos en plena organización".
Una de las alumnas, Camila Frigieri contó de qué se trata el grupo Eco Chicos "es cuidar el medio ambiente y la idea que teníamos con todos los chicos del salón era salir a poner carteles y esas cosas, ya que a mis compañeros les interesó mucho el tema".
En esta misma ocasión otra de las alumnas de 5º A de la escuela Nº 18 Aldana Rositti comentó "empezamos a trabajar acá en el salón con todos los chicos, por que nos preocupan los ecosistemas y la contaminación, creo que todos podemos hacer algo para evitar que se dañen los ecosistemas".
La opinión de otro alumno es que se va a poder mejorar la calidad de vida de los Saladillenses, y cree que todos podemos hacer algo. En este momento los alumnos están en la etapa formativa del Club Ecologista, se integrarán todos los alumnos del curso y están organizando para que se puedan asociar chicos de otras escuelas de Saladillo.
La docente señaló que van a trabajar en sub grupos, difundiendo el tema dentro de la escuela y que lo bueno que esperan es poder incluir este proyecto en el P.E.I. "así poder año tras año este proyecto que surge en este año poder continuarlo en años posteriores" dijo Zulma Serafin.