Accueil > Les Cousins > Venezuela > Chávez denuncia plan de Estados Unidos para invadir a Venezuela
El presidente Hugo Chávez denunció hoy aquí la existencia de un plan del gobierno de Estados Unidos para invadir a Venezuela, bautizado como Balboa.
Por PL. Washington, 17 septiembre de 2005
En una entrevista con la televisora ABC, el primer mandatario venezolano afirmó tener pruebas sobre ese proyecto, incluso prometió enviarle a su interlocutor parte de la documentación.
Chávez aseguró que su país está preparado para repeler una agresión y pronosticó que en ese caso, Washington se verá envuelto en una guerra de 100 años.
Detalló que recientemente militares norteamericanos participaron en ejercicios militares en la isla de Curazao, frente a la costa noroeste de Venezuela.
Es una mentira la explicación del Pentágono, agregó, en alusión a las excusas del departamento de Defensa, cuyos funcionarios informaron que los militares estaban de descanso.
Asimismo, reiteró su advertencia que ante un ataque, Venezuela interrumpirá el suministro de petróleo a Estados Unidos, que recibe cerca de un millón y medio de barriles diarios del país sudamericano.
También rechazó las aseveraciones de la Casa Blanca sobre la supuesta desidia de Caracas en la lucha contra el narcotráfico.
Es totalmente falso, este año hemos establecido récord de incautación de cocaína, detalló el jefe de Estado.
En una conferencia en Nueva York, en el marco del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Chávez denunció el doble discurso sobre el terrorismo de la administración George W. Bush.
Washington protege a Luis Posada Carriles, el padre de todos los terroristas, quien entre otras cosas voló un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas, en 1976, subrayó.
Se refirió a los llamados del reverendo Pat Robertson, quien expresó que matar a Chávez era mucho más barato que comenzar una guerra de 200 millones de dólares.
"Eso es terrorismo, pero el gobierno de Estados Unidos lo protege", porque es muy allegado a la Casa Blanca y financista de campañas electorales, comentó.