Portada del sitio > Los Primos > Ecuador > Carta abierta a los trabajadores de PETROECUADOR
El gesto noble y práctico de extender la mano de un grupo de especialistas ecuatorianos al pueblo y al gobierno de Venezuela, para romper el criminal sabotaje patronal que busca paralizar la industria petrolera de la Patria de Bolívar y Sucre, en el artero afán de dar un nuevo golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente Hugo Chávez, ha sido la mejor noticia de esta Navidad y Año Nuevo, pues demuestra que entre los trabajadores organizados del Ecuador hay una enorme reserva de dignidad y consecuencia con una de las páginas más hermosas de nuestra historia.
La batalla por la segunda independencia de América Latina se libra hoy, de modo arduo y tenso, en los mismos escenarios, en que, hace casi dos siglos, el Libertador proclamó la guerra a muerte contra el colonialismo español. Ahora el enemigo a vencer es el Imperialismo Septentrional, secundado por los bastados intereses de una oligarquía nativa que ha renunciado a todo vestigio de soberanía y decoro.
Feliz Año Nuevo para los trabajadores de PETROECUADOR que llevan en su alma los sentimientos bolivarianos de la mayoría absoluta de las mujeres y los hombres de nuestra Patria.
Fraternalmente,
Manuel Salgado Tamayo
Profesor de la Universidad Central del Ecuador.
Ex Vicepresidente del Congreso Nacional de la República del Ecuador