El poder fascista local, que se adorna con la bandera nacional, está más allá de la (…)
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Una fórmula de unidad, un descubrimiento transformado en experiencia colectiva de articulación más el entusiasmo y la convicción militante, fueron factores decisivos para el triunfo en la contienda electoral del domingo 11 de agosto. Seguir leyendo
La ola de mandatarios neoliberales que sucedió a los proyectos progresistas y nacional-populares en América Latina se vio impulsada por discursos moralistas y republicanos, sostenidos por compromisos con la transparencia institucional y el repudio a la corrupción estructural anidada al interior (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
El domingo próximo las PASO ofrecen la oportunidad única de no entrar en « el círculo más ardiente del infierno que está reservado para quienes en tiempos de crisis moral optan por la neutralidad » y comenzar el proceso de remoción de la plaga que viene destruyendo a la Argentina desde el 10 de (…) Seguir leyendo
El periodista Fernando Casas hiló una anécdota que se lee como fábula de la Argentina huracanada...Fernando Casas Seguir leyendo
Por Carlos A Villalba « Si hubiera un poco más de silencio, tal vez podríamos entender algo » Federico Fellini Durante tres jornadas consecutivas se acaban las palabras, los cortos televisivos que no atraen a nadie, los actos y los reportajes. El domingo a medianoche se escuchará el estruendo (…) Seguir leyendo
0 | ... | 955 | 960 | 965 | 970 | 975 | 980 | 985 | 990 | 995 | ... | 10395
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)