El futuro llegó hace rato Hay una escena persistente en la saga hollywoodense de (…)
La presidenta Cristina Fernández el miércoles 13 de febrero -en uno de sus tantos discursos- decía haber escuchado comentar de la procedencia o no de la deuda. « El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático ». Hoy (…) Seguir leyendo
Libertad de expresión Como cualquier país, como cualquier sociedad, Estados Unidos es un cúmulo de contradicciones. Gracias a la libertad de expresión rigurosamente reconocida por ley y por tradición, una persona puede desfilar con la bandera nazi por una calle sin consecuencias legales. En (…) Seguir leyendo
Luis Almagro el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay con una expresión alegre recibe en su oficina y avisa que una candidatura de Kirchner a Unasur no sería « ni vetada ni no vetada », sino reconsiderad. Su buena voluntad para hablar del conflicto de Botnia llega a « la sociedad (…) Seguir leyendo
Dentro de los graves escenarios de crisis en todo el país se está perfilando la discusión de unas propuestas de reforma política que de nueva cuenta olvidan la dimensión profunda del México pluricultural, y quienes pretenden abordarlo terminan enfocando las baterías a la representación política, (…) Seguir leyendo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este lunes en la noche una reunión con el recién juramentado José “Pepe” Mujica para delinear algunos aspectos de la política de cooperación e intercambio comercial que desde ahora mantendrán ambas naciones. A (…) Seguir leyendo
0 | ... | 5220 | 5225 | 5230 | 5235 | 5240 | 5245 | 5250 | 5255 | 5260 | ... | 10420
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)
Cada miércoles, jubilados y jubiladas se movilizan alrededor del Congreso en Buenos Aires exigiendo el aumento de sus haberes, la continuidad de la (…)