En « Los condenados de la tierra », Frantz Fanon escribía que: « la burguesía (…)
En resonancia con la última columna dedicada a un inédito debate a cielo abierto realizado en Plaza de Mayo [Buenos Aires], parto por aclarar que el deseo que expresaba entonces en términos de « qué bueno sería si se pudiera convocar una nueva asamblea », en Chile, en 2013, no era una manera (…) Seguir leyendo
Prácticamente desahuciada por las políticas neoliberales, la lucha por la democratización de la comunicación se presenta hoy con singular vitalidad en sintonía con los cambios políticos que vive América Latina desde la década pasada. Ya no se trata de un asunto circunscrito a quienes se (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Desde Aristóteles parecería que clasificar las cosas y fenómenos equivale a dominar la realidad, que es siempre compleja. De ahí la tendencia a apresurar el proceso de comprensión de lo nuevo encajándolo a fuerza en los conceptos viejos y conocidos. Esa operación obliga a quien la practica a (…) Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
« Esperar sin esperanza es la peor maldición que puede caer sobre un pueblo. Y la esperanza no se inventa: se construye con inconformismo, rebeldía competente y alternativas reales a la situación presente. » Seguir leyendo
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
Las noticias que llegan de Grecia son cada día más trágicas. Si hiciera falta un ejemplo del fracaso de las políticas de austeridad este país sería uno brillante. Pero este país no es un « ejemplo ». Es un país formado por 10 millones de personas que sufren sin ninguna esperanza de auxilio. (…) Seguir leyendo
0 | ... | 3185 | 3190 | 3195 | 3200 | 3205 | 3210 | 3215 | 3220 | 3225 | ... | 10440
Lire en français aussi No hay que dejar que reediten el Plan Cóndor y que Milei nos arrastre en su cruzada. El gobierno de Milei se suma a la propuesta de (…)
Lire en français Buenos Aires, 10.12.2025 - Martín Maldonado, doctor en Ciencia Política e Investigador de Conicet, cuestionó la forma en la que se mide (…)
Atrapada entre el derrumbe de las ventas y el aluvión de importados, Whirlpool anunció el cierre de su planta de Pilar. La había abierto hace apenas tres (…)
Lire en français Con el brazo inversor XRG, perteneciente a la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC) para (…)
El paso previo al despido masivo recayó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Semillas (INASE) y (…)
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el trámite en régimen de urgencia de un proyecto que busca combatir la « adultización » de niños y adolescentes en (…)
Se trata de tres damnificados representados por Grabois. La Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py revocó la decisión de la jueza María Servini y ahora (…)