recherche

Accueil > Les Cousins > Uruguay > Uruguay : Hoy formalizan el acuerdo con la secta Moon para liquidar el (...)

3 mars 2003

Uruguay : Hoy formalizan el acuerdo con la secta Moon para liquidar el Banco de Crédito

 

Integrantes del equipo económico uruguayo y representantes del Saint George Company (Iglesia de la Unificación, o Grupo Moon) acordaron el financiamiento conjunto para la liquidación del Banco de Crédito, y se haría pública la propuesta única que llevarán a los otros acreedores.

El Grupo Moon se comprometió a no reclamar los 29 millones de dólares que había depositado en el Banco de Crédito, y que estaban en cuenta corriente, y aportará 40 millones de dólares más para cubrir los depósitos de los ahorristas.

La cifra de 40 millones de dólares es primaria, ya que restan ajustar números. Las fuentes aclararon que este aporte no será todo en efectivo ni inmediato, sino en los plazos que se establezcan para la devolución de los depósitos.

¿Qué se lleva Grupo Moon como intercambio ?
Hasta ahora, es un secreto muy bien guardado.

El Fondo de Recuperación Patrimonial contará con los 180 millones de dólares que no reclamará el Estado, los US$ 29 millones que no reclamará el Grupo Moon, los 40 millones de dólares que aportará en el futuro y lo que se recupere de la subasta de activos.

En cuanto a la devolución a los depositantes aún no se definió una fórmula pero ya se manejó la posibilidad de concretar la devoución a seis años con pagos semestrales y devolviendo el 100% a quienes tengan ahorros por debajo de los 100.000 de dólares. También se habló de pagar con Bonos del Tesoro a los depósitos por encima de dicha suma.

Urgente24.info, Buenos Aires, 02/03/2003 - 20:20.-

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site