recherche

Accueil > Les Cousins > Amérique Centrale et Caraïbes > « Nica Act ». Nicaragua condena injerencismo de EE.UU

29 juillet 2017

« Nica Act ». Nicaragua condena injerencismo de EE.UU

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

La Asamblea Nacional de Nicaragua patentizó hoy su rechazo categórico al injerencismo de la iniciativa « Nica Act », promovida por congresistas de Estados Unidos con el fin de imponer cambios internos al país centroamericano mediante trabas económicas.

Durante una sesión extraordinaria, los diputados emitieron una declaratoria oficial que cataloga dicha iniciativa como una acción hostil en contra del pueblo de Nicaragua y todos los países de la región que enarbolan la paz y la seguridad como principales ejes para el desarrollo.

’Estas actuaciones no contribuyen a las relaciones de amistad, complementariedad y solidaridad recíproca entre los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos de América’, enfatizaron los legisladores en el documento.

Asimismo, expresaron su compromiso de continuar cumpliendo con el mandato del pueblo de fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y la institucionalidad en pos del bienestar de todos los nicaragüenses.

Un día antes, el Gobierno de Managua informó que interpondrá un proceso jurídico para exigir a los Estados Unidos el pago de la indemnización ordenada en 1986 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por todos los daños ocasionados.

La Nicaraguan Investment Conditionality Act of 2017,, conocida coloquialmente como la « Nica Act », es un proyecto de ley resucitado por 25 legisladores -15 republicanos y 10 demócratas- que pretende condicionar los préstamos y financiamientos de organismos internacionales a la nación centroamericana.

Prensa Latina. Managua, 28 de Julio de 2017

Répondre à cet article

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id