recherche

Accueil > Argentine > Jorge Faurie, nuevo embajador de la República Argentina en Francia

16 décembre 2015


Jorge Faurie, nuevo embajador de la República Argentina en Francia

par Estelle Leroy-Debiasi *

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

El nombramiento de Jorge Faurie, diplomático de carrera, como embajador de la República Argentina en Francia una vez más desencadeno la pluma amarga de la periodista corresponsal del diario argentino Clarín en París, María Laure Avignolo, en contra de la embajadora precedente en París, María del Carmen Squeff.

Maria Laura Avignolo No es su primer golpe bajo porque desde hace varias semanas, María Laure Avignolo fue el autor de varios notas venenosas sobre la embajadora en función hasta hoy. ¿Podemos extrañarnos que el corresponsal de un gran diario en una gran capital europea despliegue tanta energía y agrura que « cubrir » en detalles los asuntos internos de una embajada y el futuro destino de un embajador, a pocos días del cambio de gobierno, bajo un tono de venganza ideológica – y o personal ? – Esto puede ser sorprendente tanto más que los temas susceptibles de interesar a los lectores argentinos tanto sobre las relaciones entre la Francia y Argentina, tanto más aún sobre la vida política y económica francesas que no faltaron estas últimas semanas.

María Laure Avignolo, ex esposa del antiguo jefe de la Agencia de servicios de contraespionaje argentinos, el sinistra SIDE en periodo ménémista, Juan Bautista ’ Tata ’ Yofre, como buen soldadito del grupo Clarín, qué no dejó de hablar de la « militante kirchnériste » refiriéndose a la embajadora Squeff en sus notas [1], va a definir a Jorge Faurie, como el nuevo embajador « macriste » o como el jefe de protocolo bajo el gobierno Menen, en sus próximos papeles, o este último será eximido de todo calificativo porque es al fin legitimo en sus ojos, va a pasar a la lupa sus supuestas ambiciones personales, o los ruidos de pasillos (¡seamos elegantes ! ¿) de la embajada, o esto no interesará para nada al lector de Clarín ?

Porque el grupo poderoso de prensa, abanderado del pensamiento único neoliberal, que hizo campaña claramente por Macri, denigró sistemáticamente el gobierno precedente (y siempre estuvo opuesto a la « Ley sobre los Medios de comunicación » propuestas por el gobierno Kirchner y aprobada por las dos asambleas, ley que está siendo anulado por el presidente Macri) es también un baluarte de la prensa « basura », flirteando permanentemente con la difamación sobre hombres o mujeres, políticos u otros, que no son de su propio color político o ideológico.

Estelle Leroy-Debiasi para El Correo de la diáspora latinoamericana.

* Estelle Leroy Debiasi. Periodista profesional, graduado en Economía, ex directora de la redacción del diario La Tribune.

El Correo de la diáspora latinoamericana. París, 16 de diciembre de 2015.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de www.elcorreo.eu.org.

Notes

[1Jorge Faurie, diplomático de carrera, será embajador en Francia. Maria Laura Avignolo, 16 de diciembre de 2015
« Caza de brujas » en la embajada parisina en busca de las fuentes. María Laura Avignolo, París 14 de enero de 2015
Bloquean la web de Clarín en la embajada argentina en París. María Laura Avignolo, París 20 de noviembre de 2015

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id