recherche

Accueil > Argentine > ¿El inexplicable « fenómeno Argentina » ?

26 octobre 2023

¿El inexplicable « fenómeno Argentina » ?

par Jorge Majfud *

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Sincero o no, ésta es la clave para explicar a aquellos (incluído Mujica) que dicen no entender « el fenómeno Argentina » que votó por un candidato ministro de economía con una inflación del 140 por ciento. No se obsesionen echándole la culpa al peronismo de todo lo que la oligarquía y las dictaduras hicieron mal, incluidos los peronistas de derecha como Isabel Perón y Menem. Echen una mirada al antiperonismo que nació con Spruille Braden en 1946, antes que naciera el peronismo.

Ver la video :
Sincero o no, ésta es la explicación... pic.twitter.com/Yr0Fg9Y8r9
— Jorge Majfud (@majfud) October 24, 2023

Jorge Majfud, Giorgia, EEUU, 24 de octubre de 25023

* Jorge Majfud (Uruguay) es escritor, arquitecto, doctor en Filosofía por la Universidad de Georgia y profesor de Literatura Latinoamericana y Pensamiento Hispánico en Jacksonville University, Estados Unidos. College of Arts and Sciences, Division of Humanities. Es autor de las novelas « La reina de América » (2001) ; « La ciudad de la Luna » (2009) y « Crisis » (2012), entre otros libros de ficción y ensayo. Twitter : www.twitter.com/majfud y « LA FRONTERA SALVAJE :
200 años de fanatismo anglosajón en América Latina ». Blog : Estudios Críticos
Spruille Braden, embajador de EEUU en Argentina, de vuelta en Washington en 1945
Rodeado de funcionarios abrigados, el « Toro de la Democracia », como le habían apodado, lucía un traje arrugado fruto de horas de viaje sentado en el avión y una expresión terca y exasperada : sin duda se había dado cuenta de que iba a fracasar en su intento de impedir que Perón se hiciera con el poder.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site