Accueil > Les Cousins > Colombie > Uribe de vuelta y sin las respuestas esperadas en su visita a Estados Unidos.
Pulsar. 17 de noviembre de 2006.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, completó su visita a Washington sin obtener garantías para renovar en el corto plazo el régimen de preferencias arancelarias ni el acuerdo que esperaba para una segura aprobación del tratado de libre comercio.
Más allá de los resultados de su viaje, el mandatario colombiano aseguró que hará "todos los esfuerzos" necesarios para que el Congreso de Estados Unidos apruebe cuanto antes el TLC que firmarán ambos gobiernos el 22 de noviembre.
Uribe tuvo reuniones con el ministro del Tesoro, Henry Paulson, la representante comercial, Susan Schwab, y la secretario de Estado, Condoleezza Rice.
También tuvo distintos encuentros con varios senadores y diputados, entre ellos el demócrata Charles Rangel, futuro presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Rangel fue terminante al asegurar que el nuevo Congreso, controlado por los demócratas, "revisará" el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.
El acuerdo pasará primero por el Comité de Medios y Arbitrios, si logra allí un voto favorable pasará a debatirse en el pleno.