Accueil > Empire et Résistance > Blocs régionaux > UNASUR > Unasur debatirá en Argentina crisis económica e instancia electoral
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) examinarán aquí el miércoles próximo cómo enfrentar la actual crisis económica internacional y la creación de una instancia electoral en el seno del bloque.
El encuentro de los titulares de Relaciones Exteriores de Unasur tendrá lugar en el marco de la Quinta Reunión Ministerial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), cuyos preparativos comenzaron hoy, anunció la Cancillería argentina.
Los jefes de la diplomacia del ente suramericano evaluarán en la reunión del venidero 24 de agosto la política conjunta que está poniendo en marcha el bloque para enfrentar la crisis económica internacional.
En ese sentido, la propia fuente recordó que hace dos semanas los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de Unasur acordaron aquí un Plan de Acción de seis puntos para blindar a la región ante la crisis.
Con relación a la aprobación de mecanismos que profundicen la unión regional, anticipó que los cancilleres revisarán los problemas que surgen de la integración entre los 12 países de la Unión, entre éstos la creación de una instancia electoral en el seno de la organización.
Los resultados de estas evaluaciones serán presentados en la Cuarta Cumbre Ordinaria de Presidentes de la Unasur, prevista para el próximo 29 de octubre en Asunción, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar allí.
PL. Buenos Aires, 22 de agosto de 2011