recherche

Accueil > Empire et Résistance > Union Européenne > France > Thuram se rebela contra el Gobierno francés y le pide que se enfrente a los (…)

10 novembre 2005

Thuram se rebela contra el Gobierno francés y le pide que se enfrente a los problemas.

 

Thuram no se muerde la lengua para criticar al Gobierno francés. Los altercados que se producen en las principales ciudades francesas no han pasado por alto en la ’bleu’. Henry y Zidane se callan.

Sport, Barcelona, 10 de noviembre de 2005

Lire en français

¿ Y Zidane ?

La violencia callejera que desde hace casi dos semanas tiene por escenario a los suburbios de París y de otras ciudades francesas no ha dejado indiferente a los jugadores de la selección gala. La ’bleu’ se encuentra en Martinica -donde ayer jugó un partido amistoso contra Costa Rica- sin dejar de lado lo que ocurre en Francia con los jóvenes inmigrantes. Algunos futbolistas, con Lilian Thuram a la cabeza, no se han mordido la lengua a la hora de criticar al Gobierno de su país por su falta de decisión para enfrentarse con los problemas.

El defensa de la Juventus, el jugador con más internacionalidades con Francia, explicó que su origen humilde le hace especialmente sensible con la situación que se vive en París. "Crecí en los suburbios y me siento muy cercano a estos jóvenes. La situación me pone enfermo. Nadie está haciendo las preguntas adecuadas. Nadie está tratando de ver los problemas reales", denunció.

Thuram criticó al Gobierno por no afrontar los problemas de cara. "El tema principal es la inseguridad [de los jóvenes] pero nadie está hablando de cuál es la mejor manera de dar trabajo a los gente. La gente está hablando de inseguridad en lugar de hacerlo sobre el desempleo".

El Gobierno francés aprobó el martes medidas de emergencia, como la posibilidad de imponer toques de queda en las zonas más afectadas por los disturbios. "Están tratando de convencer a la gente de que esas personas no son nada más que alborotadores, lo que no es verdad", dijo Thuram.

El juventino aún fue más allá en sus críticas al Ejecutivo. "Hace tres años hubo elecciones y la inseguridad decidió el voto. Ahora asoman otras elecciones y la inseguridad es el tema número uno otra vez. En realidad, están intentando encontrar un cabeza de turco, ya que son incapaces de encontrar una solución a los problemas laborales".

También Florent Malouda y Eric Abidal criticaron al Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin, mientras que Thierry Henry no se quiso pronunciar.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site